Modelo Educativo

Comunidad Educativa COLDEM

This image for Image Layouts addon
“Educar en valores es educar con amor.”
Lema COLDEM

Qué ofrecemos

Ofrecemos educación de calidad a través de una metodología única de enseñanza, basada en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno, proporcionándole las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de la sociedad cambiante, multicultural y competitiva de hoy en día.

Nuestro perfil de egreso

Formamos niños y jovenes con valores sólidos, capaces de usar sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y atender problematicas actuales de relevancia global, actuando con integridad, ética y honradez, con un profundo sentido de equidad, justicia y respeto por la dignidad de personas, grupos y comunidades, empáticos y respetuoso de las necesidades de los demás, con determinación y espíritu independiente

Metodología

En nuestro modelo educativo la función de enseñar que tenía el maestro es cambiada por la de crear ambientes que despierten el interés por indagar, conocer y aprender, donde el alumno es el centro de este proceso por medio de actividades lúdicas y proyectos que aportan valores, actitudes y aprendizajes significativos para toda la vida.

El concepto educativo COLDEM se desarrolla sobre la plataforma pedagógica tecnológica más importante que es Sistema UNOi.

Por medio de la conectividad tecnológica se tienen contenidos actuales con profesionales y seguros con los que se trabaja día a día además Sistema UNOi aporta aliados estratégicos que suman valor a nuestro concepto educativo, entre ellos UNESCO - DISCOVERY CHANNEL - APPLE - CAMBRIDGE ENGLISH - HABILMIND - ANIMAL PLANET -  ETS -  AVALIA.

En un ambiente totalmente bilingüe y bicultural los alumnos buscan, exploran, reinventan y aprenden construyendo sus propios conocimientos a través de ambientes maker, los cuales hacen que los aprendizajes sean trascendentales.

Filosofía

Misión

Somos una Comunidad Educativa generadora de ambientes de aprendizaje a través de la formación integral de niños y jóvenes. Potenciando habilidades mediante el reforzamiento de valores y trabajo colaborativo. Motivando el deseo de aprender para formar ciudadanos responsables, íntegros y conscientes.

Visión

Ser la primera opción educativa bilingüe y bicultural con personal altamente capacitado para la formación de  ciudadanos multidisciplinarios, emocional y socialmente responsables, siendo agentes de cambio, a través del uso óptimo de la tecnología y el reforzamiento de valores.

Valores

Respeto, Responsabilidad, Empatía, Integridad, Colaboración, Liderazgo

logo-coldem

Inf. de contacto

COLDEM

Nivel educativo

logo-coldem

Formamos niños y jóvenes con valores sólidos, capaces de usar sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, tomar decisiones razonadas y éticas, actuando con integridad y honradez.

Inf. de contacto

COLDEM

Nivel educativo

© 2019 Comunidad Educativa COLDEM - Desarrollado por Gráfica Web